5 Consejos para realizar mejores fotografías con el teléfono móvil

June 25, 2015  •  Leave a Comment

Te gusta obtener mejores resultados en las imagénes que realizas con tu teléfono móvil? En esta oportunidad les dejo 5 consejos para realizar mejores fotografías con el teléfono, que se ha convertido en una cámara más dentro de nuestro equipo fotográfico; hay muchas ocasiones en las que no siempre tenemos nuestra cámara fotográfica a la mano, y será el móvil el que nos ayude a capturar ese momento en que observemos un paisaje, un lugar o una escena que será irrepetible.

Mobile Phone Photography

 

  • CONOCE TU CAMARA

Sin duda se debe conocer las herramientas con las que uno trabaja, en este caso se debe conocer cómo funciona la cámara de nuestro teléfono, los menús, funciones, que posibilidades nos ofrece, por lo que habrá que invertir cierto tiempo a leer el manual y jugar con las opciones que nos ofrece la cámara antes de salir a tomar fotos. De esta forma, el momento que realicemos fotos nos dedicaremos exclusivamente a esto y no a tratar de descifrar cómo trabaja la cámara de nuestro teléfono y a navegar entre los menús buscando alguna opción que necesitemos en ese momento .

 

  • NO USAR ZOOM DIGITAL

Prácticamente todas las cámaras que vienen en los teléfonos móviles son de focal fija, es decir, no tienen zoom óptico. Por lo que los fabricantes nos ofrecen una alternativa no muy buena, el conocido "zoom digital". Más que un consejo es una obligación el "no usar" el zoom digital, ya que este únicamente es un zoom que se aplica por software; interpolando los pixeles de la foto original, dando como resultado fotografías de bajísima calidad y en algunos casos bastante pixeladas. Si necesitas hacer zoom, lo mejor será acercarse al sujeto personalmente.

 

  • MEJOR SIN FLASH

Casi siempre el flash que viene en los teléfonos móviles produce una luz bastante fuerte y plana, por lo que es preferible tratar de no utilizarlo a menos que sea completamente necesario. Y más bien, se debe aprovechar al máximo la luz ambiental que se tenga disponible para realizar la fotografía.

 

  • LIMPIA EL LENTE

Generalmente nuestros teléfonos móviles permanecen en nuestros bolsillos, bolsos, etc. Llenándose de polvo, pelusas, etc. Además es inevitable que en algún momento apoyemos nuestras manos sobre el lente de la cámara dejando una que otra huella digital. Por todo esto, y es prácticamente obligatorio que siempre antes de realizar fotografías con nuestro teléfono, limpiemos el lente de la cámara del mismo, conseguiremos fotos más nítidas, sin manchas y de mejor calidad.

 

  • REGLAS DE COMPOSICION

Finalmente y este a mi parecer es el consejo más importante de todos, siempre al realizar una fotografía con nuestro móvil se debe tener presente el uso correcto de los elementos y reglas de composición al igual que se lo hace con cualquier cámara fotográfica, de esta manera obtendremos los resultados deseados a pesar de realizar las fotografías con un "simple" teléfono. Aplicar la proporción áurea (regla de los tercios), diagonales, contraste de color, texturas, etc. tal cual se lo hace al utilizar una cámara compacta, mirrorless o reflex.

 

Estos son los 5 consejos que he querido compartir y que espero les sean de utilidad al momento de tomar fotos con su teléfono móvil. Y para finalizar cabe recordar la frase de Chase Jarvis: "La mejor cámara es la que siempre llevas contigo".

 

Si te gustó el post, por favor Suscribete o considera donar por medio de Paypal, de esta manera podré continuar actualizando contenido gratis en el blog.


Comments

No comments posted.
Loading...
 

Email Subscription

Subscribe!
Subscribe
RSS
Archive
January February March April May June (3) July (1) August (1) September (1) October November December
January February (1) March (1) April May June July August September October (1) November (1) December
January (1) February March April (1) May June July August September October November December